martes, 15 de diciembre de 2009

CAPÍTULO 8

v Elaborar el organigrama de la empresa. Explicar qué tipo de comunicación se va a dar entre los distintos puestos de trabajo (formal, informal, mediante reuniones, impresos, comunicados, tablón, boletín, notas escritas, etc.). Elaborar un flujograma con algunos de los procesos básicos administrativos de la empresa relativos al departamento de recursos humanos. (Ver ejemplos adjuntos)
Al inicio de la actividad de mi negocio, yo seré la única trabajadora, por lo que en todos los posibles “departamentos” que formen mi empresa, yo seré la única responsable de todas y cada una de las funciones de las que consten.
- Departamento de aprovisionamiento
- Departamento de RRHH
- Departamento de distribución
- Departamento de marketing
- Departamento de administración
PD: TENGO EL ORGANIGRAMA PERO NO SE COMO ADJUNTARLO!!!


v Elaborar un formulario de descripción de cada puesto de trabajo indicando: Función u objetivo, nivel de la organización, tareas o funciones básicas (autoridades), responsabilidades, coordinación (dependencia y personas a su cargo). Ver modelo del ejercicio sobre técnicas de admón. o el ejemplo adjunto.
- Departamento de aprovisionamiento: este departamento se encargará tanto del tema de las compras a los proveedores como de las ventas a los clientes, además del almacenaje de la mercancía y su control.
- Departamento de RRHH: en este departamento prevalecerá la contratación de personal en el futuro, en cuanto el negocio pueda permitírselo. Con ello, además, todo lo relativo a contratos, derechos del trabajador, nóminas…
- Departamento de distribución: al igual que en el anterior departamento, en este la función de distribuir los productos por la comarca, comenzará con el crecimiento del negocio, pero no por ello no dejaremos de tener en cuenta este departamento, en el que se tendrá en cuenta los clientes de fuera de la localidad o incluso los del mismo municipio que no puedan o no quieran acudir a la tienda y necesiten utilizar este futuro servicio del negocio.
- Departamento de marketing: en este departamento la función principal será la publicidad, es decir, las formas que seguiré para dar a conocer mis productos. El objetivo primordial que intentaré conseguir será captar un gran número de clientes. Además, será importante la imagen del sitio físico, la tienda (colores, distribución de los productos, escaparate, iluminación, música de fondo…) y de los componentes que forman el negocio, como el vehículo que distribuirá los productos.
- Departamento de administración: la función principal será el registro de las acciones que realice: entradas y salidas de productos, créditos (tanto bancarios como a proveedores/clientes) IVA…

v Señalar las líneas básicas que va a seguir la empresa en cuanto a selección, formación, motivación y evaluación del personal
- En cuanto al empleo, realizaré las siguientes funciones: planificación de plantillas, descripción de puestos de trabajo, perfiles profesionales de los candidatos, selección de personal, acogida en la empresa y despidos.
- En administración tendré en cuenta: formalización de contratos, retribuciones, nóminas, derechos y deberes, seguridad y salud laboral y disciplina.
- En la formación y desarrollo de los trabajadores de mi empresa (cuando los tenga) realizaré lo siguiente: planes de carrera profesional, evaluación, motivación, formación y clima laboral.
- En cuanto a las relaciones laborales: relaciones sindicales, negociación colectiva y gestión de conflictos.

v Tipos de contrato que se van a hacer al personal de nuevo ingreso y cálculo aproximado del coste laboral para los tres primeros ejercicios. Hacer en hoja de cálculo.
El tipo de contrato que le haga a mis empleados será indefinido ordinario.

NO ME EXPLICASTE EN QUÉ CONSISTÍA LO DE LOS COSTES

v Planes de acción para el departamento de personal conforme a la hoja adjunta.

CUANDO VOLVAMOS EDITO LA ENTRADA CON LAS DOS COSAS QUE ME FALTAN

By Mayte



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