jueves, 29 de octubre de 2009

CAPÍTULO 3 DEL PROYECTO

GUÍA PARA PREPARAR EL CAPÍTULO 3 DEL PROYECTO

3.1. Entorno económico: Previsiones de coyuntura, índices de producción, evolución de precios, tipos de interés, empleo, demanda de bienes de consumo, etc.
Mi negocio al estar ubicado en un pueblo como Yunquera tendré en cuenta ante todo, la grave crisis que comenzó a sufrir hace unos años con el cierre de la fábrica textil de Mayoral, ya que era una de las principales fuente de ingresos del pueblo. Aún así, el pueblo ha sabido mantenerse dentro de la crisis en una situación buena, aunque mejorable. Por eso, uno de mis objetivos es, aunque poco a poco, participar en la economía de mi pueblo, ya sea aportando ayuda en lo que pueda o creando puestos de trabajo conforme el negocio vaya creciendo.
También tengo en cuenta que como negocio (con establecimiento y demás) en Yunquera no existe otro similar al mio, tan sólo uno ambulante (llamémosle así) que viene al mercado de abastos los jueves. De ahí deduzco la insatisfacción en cuanto a este sector en mi pueblo. Por ello, a la espera de seguir dando pasos en mi negocio preveo una buena demanda de mis productos.

3.2. Entorno demográfico, social, cultural: Volumen y tendencia de población clasificada por edad, sexo, renta, nivel de estudios, tendencias sociales y culturales, etc.

En el entorno que tendrá mi negocio hay un mayor número de personas jóvenes que de personas mayores, es decir, mis productos serán más vendidos entre la juventud para ocasiones como bodas, regalos de san Valentín, aniversario…
La gente de Yunquera es gente alegre, por lo que deduzco que las flores serán objeto de adorno en las casas del pueblo.

3.3. Entorno legal: Legislación pertinente al proyecto (civil, mercantil, fiscal, sobre productos, sobre comercio, sobre publicidad, defensa de consumidores, subvenciones, etc.)
Las dos leyes que tendré que tener en cuentas son:
- La ley 6/96 del 15 de enero del comercio minorista, de la cual adjunto una dirección de página web en la que se puede informar sobre todos sus artículos (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.html)
- La ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, de la que también adjunto una dirección web (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.html)
- Para una actividad como la de mi negocio, es necesario tener en cuenta llevar a cabo los siguientes trámites:
o Calificación e inscripción en el registro de Sociedades Laborales
o Declaración de apertura del centro de trabajo.

3.4. Entorno tecnológico (especialmente referido al departamento de Administración y Finanzas de la empresa).

Pues en mi negocio, no abundará precisamente la tecnología, ya que una floristería es algo más tradicional, aunque si necesitaré como mínimo un ordenador en el cual llevaré el control de mis cuentas, el volumen y número de pedidos, las fichas personales de mis clientes… y un móvil para comunicarme con mis trabajadores, en el caso de que el negocio crezca y pueda contratar a más personal.
Además, con imaginación podría crear un programa propio por el que mediante una serie de preguntas pudiese saber la flor exacta para esa persona en concreto o incluso que tipo de ramo o regalo debería adquirir.

By: MayTe

No hay comentarios:

Publicar un comentario